Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

Quedo operativo el COE Punilla


El Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) ubicado en la localidad de Santa María de Punilla quedó habilitado esta tarde con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo y autoridades provinciales, junto al gobernador Juan Schiaretti que siguió por videoconferencia la primera reunión de trabajo del equipo.

Este centro de operaciones hará frente al brote por coronavirus que se presente en los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

Manuel Calvo también indicó que el COE Santa María de Punilla funcionará las 24 horas “con la presencia activa de los 42 intendentes de la región”, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y militares, e instituciones para “trabajar de manera coordinada en soluciones comunes a los problemas que se presentan de manera cotidiana” en esta situación epidemiológica mundial.

En el caso del COE de Santa María de Punilla, el centro de salud de referencia será el Hospital Domingo Funes. Dado a su emplazamiento estratégico, permitirá brindar atención y coordinar acciones efectivas con los centros de atención primaria de la salud ubicados en las localidades que integran ambos departamentos.

Al respecto, el ministro de Salud Diego Cardozo explicó que el hospital cuenta con 11 camas de terapia para la atención de personas con síntomas de Covid-19. Otras 39 camas se destinarán a pacientes que precisen aislamiento, 11 de las cuales pueden convertirse en camas críticas de terapia intensiva, si así se requiere. Y otras 28 camas simples que pueden ser asignadas también a aislamiento.




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar