Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

Bromatología - Comunicado 056 - 20


La Municipalidad de Villa Giardino, INFORMA:

Retiro voluntario de productos

Se pone en su conocimiento que la firma Victor Hernán Kuschniroff - RNE Nº 02-035075 procedió al retiro voluntario del mercado nacional de los siguientes productos Whey Protein de Body Advance Máximo Rendimiento:

1- Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor chocolate - RNPA 02-600324.
2- Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor frutilla - RNPA 02-600327.
3- Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor vainilla - RNPA 02-600330.
4- Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor dulce de leche - RNPA 02-600325.

Por presentar en el rótulo el logo de ALG, no encontrándose autorizados bajo ese atributo.

El retiro ha sido categorizado como Clase IIc, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista. En consecuencia, se solicita realizar en el ámbito de su municipio la coordinación del monitoreo del retiro de los productos por parte de la empresa y en caso de detectar la comercialización, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415, Anexo 1, numeral 4.1.1 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Inicio de la investigación
Las presentes actuaciones se inician a partir de una consulta proveniente de la Dirección de Relaciones Institucionales de ANMAT por la publicidad de un producto cuyo RNE corresponde a la razón social de Víctor Hernán Kuschniroff. Teniendo en consideración otras consultas recibidas sobre varios productos de la firma, inspectores del INAL y de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA) realizaron auditorías en el establecimiento elaborador durante las cuales, además, de evidenciar los suplementos antes mencionados y otros con irregularidades en los registros, se detectaron no conformidades en las condiciones higiénico sanitarias y edilicias y la falta de implementación de BPM. Según las facturas de venta presentadas por la firma, los productos involucrados fueron distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comunicado N ° 056/20 Dirección General de Control de la Industria Alimentaria Ministerio de Industria, Comercio y Minería Córdoba.




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar