Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

RETIRO DE PRODUCTO DEL MERCADO


Se pone en su conocimiento que la razón social Coto Centro Integral de Comercialización S.A se encuentra realizando el retiro del mercado nacional de todos los lotes del producto:

Snack a base de papa sabor cheddar. Libre de gluten, marca: Capitán Cuac, Nombre de fantasía: sabor queso cheddar, RNPA N° 033-00-010641. Elaborador: CMA Paraguay SA - Producto de Paraguay Importador COTO CICSA - RNE No 00031488

En cuya etiqueta no se incluya la frase de advertencia PUEDE CONTENER HUEVO O DERIVADOS DEL HUEVO, debido a que el análisis del lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021, arrojó presencia de Alérgenos de Huevo.

El retiro ha sido categorizado como Clase I, lo que significa que el alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor.

En consecuencia, se solicita realizar en el ámbito de su municipio la coordinación del monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa y en caso de detectar la comercialización, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415, Anexo 1, numeral 4.1.1 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Las presentes actuaciones se inician a partir de un reclamo recibido en este Instituto, según el cual, el consumo del producto lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021, habría causado una reacción alérgica a un niño sensible a las proteínas de leche y al huevo.

Habiendo consultado al Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos y constatado su ingreso al país, se le solicitó a la firma importadora información del lote en cuestión como toda aquella documentación referida al manejo de alérgenos. Al respecto, remitió el protocolo del análisis realizado a ese lote cuyo resultado arrojó la presencia de alérgenos de huevo, motivo por el cual, se encuentra investigando la causa con el proveedor y, hasta tanto adecue el rótulo a la normativa vigente, decidió retirar todos los lotes del producto.

Comunicado N ° 003/21

Dirección General de Control de la Industria Alimentaria Ministerio de Industria, Comercio y Minería Córdoba.




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar