Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

Denuncias en el municipio


El Área de Inspección General de la Municipalidad de Villa Giardino, informa sobre denuncias que pueden realizarse en el municipio de acuerdo a los artículos 15 y 16 de la ordenanza 1.048/2017

· Denuncias por terrenos baldíos con malezas altas, comercios que no posean documentación correspondiente al día, aguas servidas en la vía pública, por estacionar donde no corresponde, etc.



Artículo 15: Toda falta dará lugar a una acción pública que podrá ser promovida de oficio o por denuncia escrita ante la autoridad administrativa competente. Los vecinos podrán denunciar acompañando en el acto la prueba producida y con ello iniciarse el proceso ante el juzgado Administrativo de Faltas.

Artículo 16: En caso de denuncia, el Secretario del Juzgado de faltas labrará un acta en donde dejará constancia de la recepción de la misma y procederá a continuar los actos procesales necesarios para llegar a la verdad real.



Cualquier persona puede presentar las pruebas (foto) de una infracción, ya sea de tránsito o de otra naturaleza y realizar la correspondiente denuncia al Área de Inspección General de la municipalidad para ser elevada posteriormente al Juzgado Administrativo de Faltas.

Ante alguna duda o consulta comunicarse con Inspección General al teléfono: 491098




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar