Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

Condiciones legales y tiempos para realizar un evento


La Municipalidad de Villa Giardino agradece a todos aquellos emprendedores, deportistas, artistas que tengan iniciativa de organizar actividades privadas. Pedimos que tengan en consideración que para realizar un evento con el apoyo del municipio deben cumplir con las condiciones legales y tiempos necesarios para poder gestionar, desarrollar y ejecutar los proyectos presentados.

Considerando la actividad deportiva Desafío nocturno (entre nosotros) realizada el día primero de Febrero de 2020, en la cual nuestro Director de Deporte Jorge Solé Recibió formalmente la propuesta para realizar dicho evento con no más de 48 hs. de anticipación por parte del organizador Sr. Franco González, a quien se le comunicó e informó que los eventos de maratón deben cumplir con los requisitos estipulados por CO.SE.DE.PRO, y este aceptando las condiciones planteadas por el área.

Luego los organizadores del evento se dirigieron a hablar con el Sr. Intendente Omar Ferreyra, (a su domicilio) con la preocupación de no poder cumplimentar lo solicitado por la Dirección de deportes:

- Autorización del CO.SE.DE.PRO (consejo de seguridad deportiva provincial).

- Nota de solicitud de autorización ingresada por mesa de entrada del municipio para el uso de la vía pública.

- Acreditación de la participación de policía de la provincia de Córdoba.

- Acreditación de la cobertura sanitaria con servicio médico de emergencia y constancia de la presencia de ambulancia equipada para casos de emergencia.

- Autorizaciones de las municipalidades afectadas por el recorrido de dicho evento.

- Póliza de seguro por contratación de responsabilidad civil.

- Croquis o mapas con detalles de ruta a seguir y vías alternativas de reemplazo.

- Gestionar la fiscalización de la federación, asociación u organismo y/o con entidad jurídica según el tipo de competencia a llevarse a cabo.



Quedando en claro que desde el municipio se deben tener todos los recaudos estipulados anteriormente para realizar dicho evento. Desde el área de inspección municipal se acompañó por el cuidado e integridad física de los participantes, ya que el uso de la vía pública depende del municipio.

Desde el municipio siempre tenemos las puertas abiertas para escuchar y llevar adelante propuestas de los vecinos, evitando malos entendidos.




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar