Digito Verificador
Detección de Obras No Declaradas
Pago Online
Requisitos Vivienda Semilla

Retiro preventivo de producto


Retiro preventivo de producto elaborado

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia perteneciente al ministerio de Industria, Comercio y minería del Gobierno de la provincia de Córdoba, comunica que INAL-ANMAT pone en su conocimiento que la empresa DIA ARGENTINA S.A. está realizando el retiro voluntario preventivo del mercado nacional del producto:

Galletitas Dulces con sabor a vainilla

“Tapitas”

Marca DIA %

RNPA: 02-533.434

Elaborado por Saborísimo S.A.

El retiro alcanza a los productos que no declaran en su rotulado la frase: PUEDE CONTENER LECHE, HUEVO, MANI Y SOJA, según establece el CAA.

El retiro ha sido categorizado como Clase 1 lo que significa que el alimento sin la adecuada declaración de alérgenos puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles y por lo tanto el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor.

Esta medida se establece a partir de la investigación, y acciones de fiscalización y gestión de riesgos realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires sobre dichos productos, los cuales no cumplen con la declaración de alérgenos según el INAL-ANMAT. Se realizo una auditoria en la planta elaboradora Saborisimo S.A. en la que se verifico que este producto, elaborado por la marca DIA% puede contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado.

En el marco del retiro voluntario por la empresa elaboradora Saborisimo S.A. la empresa titular de DIA ARGENTINA S.A. realiza el retiro del producto.




 


Volver a Noticias


© 2024 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gob.ar